MISIÓN

Formar egresados con alto nivel académico en el trabajo filosófico, capaces de participar de manera crítica y propositiva en el análisis y solución de los problemas socioculturales contemporáneos con una perspectiva humanista.


Fomentar y difundir la investigación con el fin de reforzar, innovar y ampliar la cultura filosófica, la identidad cultural y la capacidad de diálogo en un contexto de pluralidad cultural.

VISIÓN

Nuestra facultad es una institución de prestigio internacional, comprometida con la docencia, la investigación y la difusión de la filosofía; con una estructura organizacional eficiente, una normatividad actualizada, transparente, que rinde cuentas a la sociedad y con procesos de gestión administrativos eficaces vinculados con la realidad social.


La facultad desarrolla el trabajo docente y de investigación al máximo nivel, con infraestructura e instalaciones adecuadas y con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en condiciones de alternar con sus pares de otras partes del mundo.