PERFILES DE INGRESO Y EGRESO

Perfil de ingreso

La persona aspirante a la Maestría en Filosofía de la Cultura deberá contar con:

1. Habilidades para la lectura analítica, crítica y de comprensión de textos académicos especializados en filosofía, humanidades y ciencias sociales; habilidades en el uso de fuentes y recursos para la investigación documental (biblioteca, hemeroteca o archivos).

2. Conocimiento de otro idioma a nivel de comprensión de textos académicos. Capacidad para la expresión escrita de tipo argumentativo (reseñas, artículos académicos, reportes de investigación, tesis).

3. Actitud receptiva al momento de recibir comentarios críticos sobre su proyecto de investigación y su desempeño académico.

4. Interés académico enfocado hacia el estudio, análisis y reflexión de la problemática en Filosofía de la Cultura.

5. Claridad en la identificación de problemas de su entorno social y cultural.

Perfil de egreso:

Quien egresa del programa de Maestría en Filosofía de la Cultura:

1. Tendrá aptitudes para desenvolverse en las tareas de la investigación teórica de alguna problemática sociocultural y publicar los resultados en espacios académicos y científicos.

2. Estará en posibilidades de integrarse a experiencias grupales de investigación cultural aportando una lectura global e interdisciplinaria de la realidad.

3. Obtendrá los conocimientos para la comprensión reflexiva y crítica de las actividades profesionales, teóricas y científicas, de tal manera que pueda profundizar en su valor epistemológico y su función sociocultural.

4. En caso de mostrar interés, vocación y aptitudes para la investigación y el trabajo académico en nivel posgrado, su candidatura es idónea para continuar en algún programa de doctorado en áreas afines a la filosofía y/o en otras disciplinas sociales y humanísticas.